domingo, 11 de mayo de 2008

Evolución y primeros indicios...

Hola damnificad@s:
hoy creo conveniente comentar los primeros indicios o sintomas de afinidad al aermodelismo en nuestras parejas. En estos casos es importantisimo reconocerlos a tiempo para poder actuar con prontitud, aunque en la mayoria de los casos lo unico que nos queda es informarnos de como lidiar con este hobbie infernal y resignarnos a ignorar y hacer oidos sordos al continuo machaqueo que ejercen los damnificadores con cada novedad en su mundo aeromodelístico.

La adhesion al mundo del aeromodelismo suele venir de dos fuentes principales:
  • Los colegas.
  • Afición innata.

Si eres digna sucesora de Angela Chaning, podras deshacerte de los colegas molestos sin problemas, pero en su inmensa mayoria, las damnificadas son buenas personas y obligar/persuadir al aeromodelista en ciernes para que abandone a sus amigos, no solo es cruel, sino que tambien puede salirnos el tiro por la culata, porque nuestra pareja asociará el aeromodelismo con las amistades no deseadas y le dará mas gusto relacionarse con ellas por el simple instinto de no hacer lo que te dicen.

Si le viene de aficion innata, simplemente hay que cambiar de novio, porque no hay nada que hacer. (sólo si el aeromodelismo es extremadamente dominante en su cabeza y tu, como damificada, descubres que no tienes ya nada en comun con esa persona)

Los primeros acercamientos a esta disciplina suelen ser por ejemplo, visitas al campo de vuelo, quedadas con los colegas aeromodelistas, presencia de paginas web de aeromodelismo en el historial de internet... hasta aqui debes estar alerta, pero no todo está perdido, jajaja!

El punto clave es la primera compra de un avion. Ya sea solo, o con la ayuda de los coleguitas, el damnificador probará seguramente con un planeador, electrico de facil manejo y de coste relativamente bajo. Dependiendo de la destreza inicial, durará 2 ó 3 telediarios, e inevitablemente la compra de los repuestos o de otro avion nuevo, pero de mayor caché (ya hablaremos en otro post del caché de los aviones), no tardarán en darse.

Es en esta fase critica donde se determina si el aeromodelista en gestación abandonará la afición (alivio, suspiros), o si por el contrario acabará abrazando esta religión para una buena temporada. La cuestión es que cuanto mejor se le dé, mas facil va a ser que continúe con el aeromodelismo. Su frustración será nuestra aliada.

En efecto, si la primera experiencia es frustrante, el propio damnificador tirará a la basura el avion cagandose en todos los santos. Las seguidoras de Angela chaning solo tienen que dar una puntillita al asunto recalcando el dinero tirado a la basura, cosa que pondrá de mala leche al damnificador y posiblemente considere que eso no es lo suyo (frase de salvación)

Conforme avanza el estado de gestación del damnificador aeromodelístico, veremos como el presupuesto a dicho hobby va aumentando de manera exponencial, así como el numero de visitas al campo de vuelo. En este estado, no cabe mas que resignarse a desconectar cuando empiece a machacarnos con su ultima compra (ya sean motores, fuselaje, transmisores, etc) o con el ultimo avion de fulanito de tal, que es una pasada y que por experiencia sabemos que no tardará demasiado a aparecer en casa bajo el brazo del damnificador, ahora, con todas las letras... las que hayais llegado a este estado ya sabeis a que me refiero.

No hay comentarios: