jueves, 22 de mayo de 2008

De eléctrico a gasolina..solo hay un paso

Como tod@s sabeis, existen varias categorias dentro del aeromodelismo. Podemos encontrar desde aviones "a pilas" o eléctricos, hasta verdaderas miniaturas con motor de explosión y todo...(aplicable tambien a helicopteros!)
Generalmente los aviones electricos tienen un coste menor, y son de mas facil manejo, de ahí que la mayoria de los aeromodelistas opten por comenzar con esta categoria, y una vez han adquirido experiencia llega el dia en que dan ese paso importante a la categoria de gasolina.
Las veces que he ido con mi pariento al campo de vuelo, habia aeromodelistas de ambas categorias. Desde mi posicion privilegiada podia observar, agazapada en el coche, como se iban relacionando los damnificadores, al mas puro estilo Rodriguez de la Fuente.
Se podría decir que se establecia una jerarquía en funcion de la categoria del avion, con los de gasolina en el escalafon superior y los electricos por debajo. Cada clan iba a su bola, pero sólo los de gasolina se permitian el lujo de dar indicaciones y consejitos a los de escalafones inferiores, jejejeje, cómo no!se supone que ya habian pasado la fase eléctrica.
Evidentemente este comportamiento no se puede extrapolar a todaas las colonias de aeromodelistas, cada una depende de los factores ambientales, cada nucleo es un mundo!!
Volviendo a mi colonia de aeromodelistas damnificadores, me hizo mucha gracia el ritual de despliegue de material, a modo de pavos reales, iban sacando del coche el avión estrella de la coleccion y los suplentes en caso de avería, la amaca, la cervecita, y todo ello con un puntito de expectacion de los colegas, que pilotando su avion, todavia tenian capacidad de mirar por el rabillo del ojo, a ver que sacaba fulanito, o que habia comprado sotanito..y claro, si lo que sacaban era interesante, les faltaba tiempo para aterrizar y aprender/comparar/chismorrear de la novedad.
Para eso sirven los dias de lluvia!jajaja, que os habiais pensado, queridas???sin dias de lluvia, viento, etc... no podrian llegar al campo de vuelo y realizar el ritual de despliegue de material y aviones varios...
Por cierto, he de decir que mi pariento, como un pokemon cualquiera, ha evolucionado a gasolina hace unas semanas...ya os contaré como va el tema, jejejeje!

No hay comentarios: