jueves, 5 de junio de 2008

Hacerse la sueca, nunca viene mal

Queridas damnificadas:
si todavia estais a tiempo de ocultar vuestros conocimientos en diversos idiomas, o conocimientos en informática, ofimática, etc...HACEDLO.
Porque en caso de que el damnificado no tenga ni idea de hablar ingles, y se maneje mal con el PC e internet...estais perdidas. No solo os esclavizará de por vida preguntandoos que significa tal email o como se compra con paypal, sino que además llegará un momento en el que cuando te canses de hacer de secretaria personal del aeromodelista, se ofenderán y se indignarán pensando que lo que no quieres es ayudarles.

A mi me ha pasado. Al principio, evidentemente, cuando el aeromodelista descubre que en internet el mercado es mucho mas asequible, se zambulle de lleno e intenta por todos los medios comprar en esos sitios de internet. Primero coquetea con las paginas en español, pero cuando descubre que los verdaderos chollos vienen de Hong kong, se encuentra un muro por delante. No entiende ni papa y se siente frustrado. Evidentemente, procurará buscar a alguien que le traduzca las paginas, y es en ese instante don de debemos hacernos las suecas, si todavia estamos a tiempo.

Si ya conocen nuestras habilidades no hay escapatoria. Además suena cruel no ayudar al pariento para una cosita sin importancia como traducirle una pagina...ERRRRROOOOOOORRRRR....
No se va a quedar en una pagina, ingénuas! si la primera compra con webs internacionales sale bien, a partir de ese momento, todas las compras que haga serán por esa via.

Y todas sabemos el ritmo de compra del aeromodelista. No exageraria si dijera que mi pariento compra almenos 4 veces al mes. Contando que necesita ayuda en el momento de la compra, necesita ayuda para seguir el estado del articulo según viaja por el mundo y necesita ayuda cuando el artículo no llega, para poner una reclamacion a paypal, a mi me tiene frita, esclavizada.
Y voy a profundizar con el tema de "cuando el artículo no llega". No os podeis imaginar el monotema de conversacion del aeromodelista... que si estoy muy preocupado, que si les puedes mandar un mail de mi parte diciendoles que no me ha llegado, que si no me llega en una semana subo la disputa a paypal...

En vez de aprovechar el handicap del ingles para aprender, motivados por el hobby qe tanto aman, se suben a la burra, muy agusto.

Y mira que he intentado mirar por el lado positivo todo el esfuerzo no reconocido que he hecho por mi pariento...a veces me consolaba pensado que con todo lo que se ahorra comprando en web de honkong podría marcase algun detalle con su parienta, que tanto le ayuda, pero nunca veo venir ese gesto.

Ya ni siquiera me regala el tiempo. El otro dia fui a verle a su casa, tenia un problema con el ordenador y le llevé mi portatil...era mi unica tarde libre de la semana y se pasó todo el tiempo comprando cosas por internet, que ni siquiera eran para él, sino para unos coleguitas del campo de vuelo... Comprendereis porque estoy quemada, verdad?
Y encima, no contentos con eso, el muy caradura se pone borde porque no se aclara en comprar por la pagina y me suelta borderías...

Voy a tener que ponerle el dedo en la nariz y decirle que se está perdiendo muchas cosas, que igual le interesan, o igual no, pero el que avisa no es traidor.

No hay comentarios: