miércoles, 17 de septiembre de 2008

Aeromodelitis aguda. Testimonio 1

Recientemente me ha llegado el testimonio de una damnificada con un caso grave de aeromodelitis entre manos...me ha parecido tan sumamente aportador que no he podido resistirme a pedirle que me deje publicarlo, asi que leed, queridas, leed y no dejeis de compartir porque entre todas se lleva sino mejor, con mas animo, jajajaja!:

Me han dado la direccion de este blog por casualidad, mi damnificador, supongo que buscando cositas de avioncitos lo encontro de chiripa, y me dijo: mira otra como tu.


Eso somos para ellos,bichos raros que por no compartir su hobby (aunque yo diría obsesión). En el tema de la batcueva, te diré que, en su dia tuvo su cuarto para los aviones, pero se ha ido expandiendo por toda la casa. De vez en cuando, al llegar del trabajo, me encuentro el comedor convertido en un angar.


Y no es el único, porque otra damnificada con la que hable en un "evento", me cuenta lo mismo, que se expanden y tienden a ocupar mas territorio. Esto encima suele llevar a discusiones continuas de quita esto de aqui, llevalo a su sitio, etc. Y que decirte de las piececitas que estan todo el dia por el suelo, pues yo ya paso de recogerlas, soy un as con la aspiradora, y si las quiere que las busque.


El coche se compra midiendo haber si caben los aviones y la posibilidad de meter uno mas grande. (Hay quien se ha comprado una ranchera o un monovolumen). El tema de viajar, yo no salgo casi nunca a ningun sitio, porque al señor, le da pereza, pero que no haya un evento en penanbuco, que alla vamos. La última vez lo pase fatal. No te lo cuento porque casi lloro cada vez que me acuerdo.


Esto lo llaman hobby, pero como he comentado, es una obsesion que en algunos casos veo que es casi enfermedad (y el mio va por ese camino), porque cuando no estan con el avión en cuestión, estan en internet buscando piezas o accesorios o esperando en las subastas del ebay hasta las tantas de la mañana; llegando a ponerse el despetador para ver cuando termina la subasta. (Y luego no es capaz de levantarse a la primera para ir a trabajar, que me tiene el despertador sonando tres cuartos de hora).


En mi caso, ambos trabajamos, y solo nos quedan dos horas para vernos por la noche (cuando llegamos a casa), de ahí quita el tiempo para hacer la cena. Hay veces que no le he visto, porque o está con los aviones o esta en el ordenador, en los chats y foros de aeromodelismo o en el ebay.


Y otra cosa, esto es un hobby caro, porque entre licencias, clubs (el mio pertenece a tres), los aviones y las piececitas de repuesto........ y luego me critica porque me compro un bolso o una colonia o unos zapatos. Bueno, y cuando estan juntos dos o mas y se ponen a comentar los aviones que tienen, lo de la F3A, las tablas, que si ala baja, que si los servos, que si helice de pala ancha...... es ya una pasada.


Y que no hagan una pequeña pirueta, que se les cae la baba y parecen bobos. Y comentan" jo tio, has visto, he hecho un torque, jo mira un cuchillo"..... Yo, cuando se les destroza un avión, lo siento, seré mala, pero disfruto como los enanos. Se que cuestan un dineral, pero me tiene hasta las narices el dichoso aeromodelismo, por no decir autenticas burradas.


Bueno, creo que ya me he desahogado un poquito. Como ves, estoy mas quemada que la pipa de un indio.Me ha encantado ver el blog y me he sentido.... como apoyada o por lo menos que alguien esta damnificada y me comprende aunque sea un poquito (esque dicen que soy exagerada)Que sepas que alguien mas lee tu blog. Enhorabuena. Un saludo, y.... preparate si aún no vives con él. Olvidate de tener tu casa en condiciones. Para ellos sera un ANGAR, y para ti, un suplicio.

1 comentario:

epyblast dijo...

:( Me entristece un montón leer un testimonio como éste, daminificada superior, porque me recuerda que detrás de una afición también puede haber algo más que pasión, ilusión y disfrute. También puede haber desesperación, desdicha, malestar, decepción y, en los peores casos, desamor y separación.

Como ya te conté en una ocasión, yo llevo relativamente poco en este asunto de los avioncitos, y todo empezó como una "tontuna" más a la que dedicarle algún tiempo, y de la que luego olvidarme por completo (son muchas las aficiones por las que he pasado, y de muchas me he terminado por cansar). Sin embargo creo que el aeromodelismo tiene algo especial, y ese algo puede que sean las personas. Conoces mucha gente, compartes tu ilusión con los demás y eso te llena, ¡y mucho! Sin embargo he tenido otros hobbies en los que la gente también estaba involucrada, y los he terminado por desechar. ¿Qué hace entonces al aeromodelismo tan sumamente adictivo?
Pues no lo se. Puede que la mezcla de adrenalina, miedo, satisfacción, y placer de ver nuestros cacharros allá en lo alto, no lo se, pero es un hecho que esto engancha hasta límites insospechados.

Lo que quiero decir hoy en este comentario es que todo tiene un límite, y ambas partes (damnificadores y damnificadas) deberíamos intentar llegar al consenso para evitar que algo tan divertido se convierta en una pesadilla.

Son muchas las parejas que se han roto por el aeromodelismo, son muchos los aeromodelistas separados o divorciados, y esto es algo que no puede pasarse por alto. Estoy convencido de que no todos los aeromodelistas son conscientes de su nivel de adicción, y de que otros sí lo son. Estoy convencido de que hay damnificadas (muy a mi pesar, la gran mayoría de las veces el damnificado es mujer) que no toleran ni lo más mínimo esta afición, o que con el tiempo se acaban cansando, y tensan tanto la cuerda que acaba por romperse.

Hay algo que creo que es importante recordar, y es que la vida sólo se vive una vez, y vivirla con alguien que no te ofrece más que infelicidad es un gravísimo error. Se que no es comparable, pero usaré la afición a los bares como agravio comparativo. Hay mujeres que están hartas de que sus maridos pasen las horas en el bar, y gasten buena parte de su dinero en tal afición. Estas personas puede que sean o no conscientes de lo que hacen, pero resulta ser lo que realmente les apetece hacer. ¿No se dan cuenta de que su pareja sufre? Puede que si, o puede que no, pero lo que está claro es que su pareja no debería pasar su vida penando, ni intentando que deje los bares y que pase a ser un infeliz en beneficio propio. Creo que lo mismo pasa con el aeromodelismo. Creo que cuando una persona se siente "arrastrada" hacia un hobby con el que nada tiene que ver, debe ser algo duro, y no creo que deba consentirse. Si yo me viese arrastrado por la fuerza hacia una afición de mi pareja, estoy seguro de que no lo aceptaría. Las cosas se hacen por mutuo acuerdo, y jamás por imposición.

Yo he visto un montón de damnificadas aguantando el tipo en el campo de vuelo, poniendo buena cara, bajo un sol de justicia, unas simulando ser felices (y otras, por qué no, siéndolo), pero sin participar de la actividad. Te aseguro que yo no pasaría mis fines de semana de esa manera, sintiendo que la vida se me va, y que mi pareja me ha "ganado" la partida de la vida. Aquí o jugamos todos, o tiramos la baraja al río, ¿no?

Pues bien, creo que las damnificadas deberían plantarse un buen día, y hablar con su damnificador. Creo que en dicha conversación debería buscarse el consenso, y jamás usar la prohibición, ni el chantaje para sacar tajada. Creo que en dicha conversación debería buscarse una solución para la bat-cueva, y no me refiero precisamente a la eliminación del "caos", sino al consenso para que ambas partes puedan llevarlo de la mejor manera posible. Creo que es necesario que ambos busquen el punto de equilibrio, o de lo contrario, dejen de perder el tiempo con la persona equivocada a la voz de ya.

Creo también que es positivo que todas las personas tengan aficiones, algo que les apasione, y les recuerde que están vivos, y se de buena tinta que hay damnificadas (no todas, por supuesto!!) cuyo día a día está totalmente exento de pasión, y eso es algo que nada tiene que ver con el aeromodelismo.

Termino diciendo que ojalá nadie sufriese por esta "obsesión" que tanto divierte a muchos, y tanto fastidia a muchas.